Seleccionar página
porcelanico madera karval

Tejas de Cerámica Curva

La teja cerámica curva es uno de los cerámicos preferidos por las personas que necesitan tejas. Si te interesa una cubierta de teja de cerámica curva, estás de suerte.

Te hablaremos en detalle sobre cómo instalar estos cerámicos correctamente, y conocerás dónde adquirir tejas de buena calidad.

¿Qué es la teja cerámica curva?

 

También llamada teja árabe, son piezas de cerámica con forma curva. Se fabrica con barro cocido y arcillas  blancas o rojas. Su forma es troncocónica y se colocan solapándose las unas sobre las otras para que el agua de lluvia discurra por encima de las mismas y no penetre la cubierta del tejado.

De esa forma, no habrá que lidiar con goteras o humedad en la parte superior de su vivienda. Son empleadas  como terminación de otros tejados inclinados, y sirven como método impermeabilizante que ayuda a prevenir que el agua  dañe  la estructura de la propiedad.

 

Forma de colocar la teja cerámica curva

 

Se recomienda instalar en seco, ya que presenta ventajas sobre la colocación tradicional.  Además, logra mejorar el comportamiento de la cubierta tanto en verano como en invierno.

Para que el proceso de colocación sea correcto, hará falta una circulación continua de aire en el espacio que se encuentra bajo la teja. Esa microventilación permitirá que el aire ingrese a través de los aleros, para luego expulsarlo por las líneas de la cumbrera, incrementándose con el uso de tejas de ventilación que estén repartidas por los faldones.

En los meses  de verano, la cámara de aire tendrá como resultado una reducción del calor recibido por el soporte del tejado, y por lo tanto, del calor transmitido al interior de la propiedad. Supondrá un ahorro en los costes  de climatización.

Al hablar de fijación, no se aconseja emplear mortero. No tiene un buen comportamiento frente a la cerámica. Las tejas deben fijarse mecánicamente o usando adhesivos específicos para las tejas. Gracias a estos productos, los materiales no chocarán los unos con los otros.

Ten en mente que una cubierta de teja de cerámica curva  debe instalarse dependiendo de la geografía en donde se construye, siguiendo siempre las Normativas Técnicas  especificadas  para cada territorio según las pendientes mínimas de instalación  y de los solapes.

 

¿Dónde conseguir tejas curvas de cerámica de primera calidad?

 

Si buscas un faldón de tejas curvas de cerámica, debes conocer más sobre MatMap. Ofrecemos tejas curvas de cerámica de primera  calidad  para todo aquel que quiera agregar tejas en sus hogares.

Puedes elegir entre nuestra gama H-Selección, en la cual conseguirás tejas con acabados perfectos y texturas finas. Logramos conseguir tales características con el uso del soporte en H y el proceso de cocción individual a temperaturas elevadas.

Podrás completar un formulario de solicitud de presupuesto. Selecciona el modelo y el color apropiado para el estilo de tu hogar y responderemos en poco tiempo, y sin ningún  tipo de compromiso.

Los modelos de cubierta de teja de cerámica curva tradicionales MatMap no pueden faltar en el hogar. Tenemos diferentes diseños y colores para que elijas el apropiado, y cuando encuentres el indicado, le aseguramos que tu faldón de tejas curvas de cerámica cumplirá con tus expectativas.

Si deseas una planeidad correcta, texturas finas y menor absorción,  debes elegirnos como tu proveedor de cerámica. Nuestra selección tiene precios razonables, y si lo necesitas, podrás adquirir tejas construidas directamente de fábrica.

Ahorrarás dinero y tendrás materiales de calidad. Con un faldón de tejas curvas de cerámica MatMap, conseguirás proteger tu casa de los cambios climáticos, y no tendrás que cambiar  de tejas en tan poco tiempo.

Consigue tejas curvas de cerámica de primera calidad en nuestros catálogos y no te arrepentirás de haber confiado en nosotros.